L’Alcora promociona el uso de cerámica como soporte de información turística, tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad en Cevisama dentro de la iniciativa Panoràmiques de l’Alcora. En el acto de presentación, la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, ha explicado que, a finales de 2016, «ya se instalaron siete soportes informativos turísticos en diversos lugares del municipio que, ahora, se rotularán con grandes piezas de cerámica decoradas con la técnica de inyección de tinta».

Dos de ellos, de formato vertical, están situados en la entrada de la Foia y Araia, y tienen un contenido similar: breve nota de cada núcleo, perfil y trazado parcial del PR-120, Ruta de las Ermitas, que conecta las dos pedanías, e información sobre atractivos turísticos “como son la zona de escalada en el caso de Araia, y el área de deportes de naturaleza del pantano de l’Alcora en el caso de la Foia”.

Los restantes cinco soportes tienen formato horizontal y están situados en puntos clave como la explanada de las termas romanas de Santa.

El panel presentado en Cevisama se instalará a los pies de la ermita de San Salvador, «desde allí se aprecia una amplia panorámica que va desde el Penyagolosa, a la derecha, hasta la Plana, a la izquierda». En los recuadros destacados, se ha incluido información sobre la ermita de San Salvador y el castillo de l’Alcalatén, la ermita de Sant Vicent, el embalse de l’Alcora y el peregrinaje por las Ermitas.