Macer ha cautivado a los profesionales del sector en Cevisama con su innovador concepto de molde 4.0, totalmente adaptado a las necesidades emergentes de la nueva industria 4.0.

Dentro de ello, la compañía de Almassora ha creado una herramienta conectada a internet, que aprovecha todas las ventajas de las nuevas tecnologías cloud. «Se ha desarrollado un concentrador capaz de captar señales de diferentes elementos sensores y transmitirlas en tiempo real a la nube (web), siendo también accesible vía smartphone o tableta», detallan fuentes de la firma.

Gracias a este nuevo sistema, se consiguen, entre otras, ventajas como la optimización de la gestión logística de moldes: conocimiento en tiempo real de la ubicación de cada molde y sus repuestos en almacén, prensa, proveedor, reciclaje, así como en otros tantos estados como el cliente quiera crear; la mejora del mantenimiento preventivo de moldes; la monitorización del estado de uso del molde y repuestos: número de ciclos, fecha de entrada, fecha de salida, número de reparaciones, etc; así como también avisos automáticos de necesidad de reparación porque se está acercando a un número de ciclos medio, a partir del cual el producto prensado comienza a tener defecto y avisos automáticos porque alguna variable medida se sale de su rango de control.

A ello hay que sumar la capacidad de asistencia on line, con todos los datos disponibles en tiempo real para Macer y el cliente. Sin duda, el nuevo molde 4.0 supone una optimización del servicio técnico al cliente y todo un avance en el sector.