Maincer acude a la que es la principal feria del sector cerámico en España, Cevisama, con una gran novedad: su máquina MCT-3500, especializada en el corte de piezas cerámicas de tamaño XXL o gran formato. Una de las ventajas de esta innovadora herramienta es que ya ha sido instalada y testada en cuatro fábricas azulejeras, tanto de Castellón como de otros puntos de España, como Pamplona o Madrid.

Esto aporta un punto de fiabilidad extra a la máquina en un sector, el de los grandes formatos, en el que Maincer ya tiene experiencia por los proyectos realizados en sectores como el vidrio, el mármol o el cartón.

Por todo ello, la MCT-3500 ha funcionado a un gran nivel los tres primeros días de feria, El responsable de Márketing de la empresa, Jesús Valero, destaca, ya pasado el ecuador del evento azulejero, que los visitantes que han pasado por su estand son «más y de más calidad» que hace dos años. «Van al grano y buscan máquinas muy concretas, y la de MCT-3500 más porque el gran formato es clara tendencia en el sector», asegura.

La firma arranca el año tras cerrar un 2017 exitoso, aunque su objetivo pasa por mejorar los resultados de ese ejercicio. Y es que Valero destaca que los años pares Maincer acude a dos eventos, Cevisama y Tecnargilla, que suponen auténticos revulsivos para ellos. Por el momento, el 2018 ha comenzado «con fuerza» pues enero, que suele ser un mes flojo que otros, ha sido «muy bueno»