El destacado impulso que ha dado Cevisama a su tradicional Foro de Arquitectura y Diseño ha gozado de un masivo seguimiento por parte de los visitantes del certamen. El fichaje de destacadas figuras internacionales se ha traducido en una sobresaliente expectación en las ponencias programadas en este ciclo paralelo a la oferta comercial.

Ayer, 400 personas asistieron a la lección magistral del arquitecto y Premio Pritzker Rafael Moneo, que analizó uno de sus últimos trabajos, las Bodegas Palacios en Corullón (León). El salón de actos del Foro Norte de Feria Valencia, lleno hasta en los pasillos, albergó una minuciosa conferencia que levantó la ovación de los presentes.

El Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama 2018 completó ayer su programa con otras dos ponencias muy seguidas, las de Juan Roig, del premiado despacho de arquitectura Batlle i Roig; y Rafael de la Hoz, que detalló las líneas argumentales del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Hay que recordar que el Foro comenzó en la jornada del lunes con otras tres intervenciones de primer nivel internacional: las de los arquitectos Emilio Tuñón, Francisco Mangado y el premio Pritzker portugués, y referencia mundial, Eduardo Souto de Moura, que también tuvieron un destacadísimo aforo para atender a sus charlas.