Las soluciones de alta tecnología de Metco y SEM para el producto cerámico proporcionan un indiscutible sello de calidad, cuyas prestaciones exhiben estos días en su estand de Cevisama.

En impresión digital y colores, las ventajas adquiridas gracias al I+D+i conseguidas son dobles. El director comercial de Metco, Claudio Casolari, explica que «los pigmentos empleados son orgánicos e interaccionan con la base porcelánica, con lo cual no hay que ponerle nada de recubrimiento, desaparece el vidrio y la película delgada. Es un salto tecnológico y químicamente supone un gran avance, dado que evita una parte de producción, otorgando competitividad». Y añade Casolari: «Con nuestra tecnología se acorta el proceso, el producto sale de la prensa, pasa por el secadero y la máquina digital y ya está a punto».

Los efectos, texturas y diseños son otro punto fuerte. Y en la línea de expansión, Antonio Sánchez, el gerente de SEM, suministradora de la marca, destaca la puesta en marcha de una segunda línea en la planta de producción de Onda.