Las altas prestaciones técnicas de Metco y SEM han conquistado a un gran número de clientes en Cevisama. El director comercial de Metco, Claudio Casolari, explica que una de las innovaciones más apreciadas está siendo «sin duda, la presentación de un producto que no lleva nada de vidrio, elimina la parte más blanda del sistema de azulejo». Así, detalla que «mientras el vidrio lleva una resistencia en superficie inferior a la de un porcelánico técnico, nuestra especialidad es un cromado de colores que penetra en la superficie de una masa técnica y se diferencia del clásico esmaltado». Los clientes, agrega, «aprecian que la tecnología les quite buena parte del sistema agua, hoy necesario para la producción de una baldosa cerámica convencional». Superficie resistente y valor añadido son elementos que diferencian a Metco, como el denominado sinking, con el producto Sinkmet.

Metco revoluciona pues con esta tinta digital penetrante para porcelánico técnico, siendo una solución que se reafirma como categoría técnica distintiva.

BALANCE POSITIVO

El balance de negocio está siendo satisfactorio. «A diferencia de Cersaie, con muchas visitas de cortesía, en Cevisama estamos cerrando acuerdos para suministrar productos», resalta Casolari. Por su gama se han interesado clientes locales, pero también de Malasia, Indonesia, China, Rusia, Emiratos... «Destacan las empresas medianas nacionales con interés de elevar su nivel tecnológico con nosotros. Ven opción de alcanzar nuevas metas y de contar con un seguimiento directo de la producción. Esta colaboración dotará al producto de calidad y uniformidad», concluye.