M etco despliega su revolución tecnológica en Cevisama, con productos técnicos altamente competitivos para los fabricantes de cerámica. El gerente de SEM, compañía emblema suministradora de la marca, Antonio Sánchez, destaca las prestaciones de Supergloss y Superficie Magnífica.

«Su aplicación es diversa, desde granillas líquidas a esmaltes y mixtos de ambos, de granillas y esmaltes; así como el praimer, un producto técnico de tintas digitales solubles», explica.

Las innovaciones de Metco permiten conseguir un producto porcelánico con un pulido que incrementa potencialmente el brillo del material, protege de los ácidos, además de su practicidad evitando las manchas tanto de la huella de zapato, líquidas como coca-cola, agua, vino o café, sobre la superficie tratada.

Claudio Casolari, director comercial de Metco, resalta como punto fuerte la experiencia y profesionalidad de la compañía, con 25 años de existencia, de ellos, 22, en España, con sucursales de asistencia técnica y comerciales. «Suministramos un producto único que mejora la superficie del porcelánico y permite obtener un producto altamente técnico y llegar a mercados de alto nivel, con precios distintos, respecto a lo que es un producto de esmaltado normal». Una singularidad que, en opinión de Casolari, «es una revolución a nivel del invento del motor en el ámbito de los coches».

ALTA DEFINICIÓN

Otra característica de la cartera de servicios de Metco, es la alta definición de imágenes. «Se ofrece la base de tierra coloreada, más el colorante y la base digital. El cliente viene con su dibujo o idea de producción, e industrialmente la ponemos en marcha, en línea.. Es un doble salto tecnológico enorme, con la vertiente digital y nuestros colores». Al respecto, detalló: «Nuestros pigmentos son orgánicos e interaccionan con la base porcelánica, con lo cual no hay que ponerle nada de recubrimiento, desaparece el vidrio y la película delgada. Químicamente hemos dio más allá, evitando una parte de producción. Con nuestra tecnología se acorta el proceso».

DISEÑO

Los efectos disponibles son múltiples: desde madera y piedras naturales, al llamado producto 14, sencillo, casi sin color, pero que adopta un brillo altísimo, cuando recibe luz directa. «Un tono neutro idóneo para cualquier estilo decorativo».