“Hoy se abren las puertas del gran escaparate mundial de la cerámica o, si me lo permiten, el gran escaparate mundial de la provincia de Castellón”. Con esas palabras ha comenzado su intervención el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la apertura del estand provincial 'Som Ceràmica. Som Innovació. Som Província' a través del que la Diputación aúna el apoyo institucional de la provincia al sector junto a los 16 ayuntamientos cerámicos en la feria Cevisama.

Javier Moliner ha asegurado que “no hay ninguna provincia, ninguna región presente en tantos hogares del mundo como lo está la nuestra. Y lo está gracias a que en los 16 municipios que acogemos en este estand institucional se produce el 95% de la cerámica que se produce en España, a que somos capaces junto a los 22.000 trabajadores que llenan todos los días las empresas del sector en nuestros pueblos y ciudades, crear producto, crear valor y crear un elemento que es, sin duda, el gran embajador de nuestra tierra”.

Es por ello que Moliner ha recalcado que “hoy no sólo inauguran esta feria los más de 240 expositores de la provincia de Castellón, sino que lo hace, y así queremos demostrarlo, una provincia entera que es capaz de venir aquí a mostrar todo el talento y la capacidad de trabajo que tenemos y enseñársela al mundo”.

Un estand provincial que aúna el apoyo institucional al sector

El presidente Moliner ha agradecido a los ayuntamientos la confianza depositada en la Diputación a la hora de participar todos juntos en Cevisama en el stand provincial, “un foco de aportación de valor desde lo público, desde los ayuntamientos, a un sector privado que va a ver pasar hoy por aquí a todos sus clientes de todo el mundo”.

Así, ha agradecido a “los alcaldes la confianza depositada en la Diputación para estar hoy aquí todos juntos, los 16 ayuntamientos representativos del sector cerámico, e invitarles a que entre todos convirtamos este espacio en un foco de referencia, en un lugar en el que desde la unión le contemos a todos los que pasen que detrás de esas empresas hay una tierra, que detrás de esas empresas hay una provincia, hay unos gobiernos municipales y uno provincial que están dispuestos a volcarse para darles ese respaldo institucional”.