Navarti acude a la presente edición de Cevisama con nuevas y atractivas propuestas, en las que su principal apuesta gira en torno al lanzamiento de nuevos formatos, siguiendo la tendencia actual que refuerza la importancia de las piezas de gran formato. Es este ámbito destacan la serie Utah y Lington 90x180, 45x90, 120x120 y 60x120 y otros grandes formatos para maderas, como Tassos y Kiel 22x180 / 30x180, que aportan un toque de calidez.

Asimismo, la compañía ondense reforzará la presencia de piezas en formato 40x120 con nuevas series, e introducirá otros, como 25x50 y 25x75 en pasta blanca, para cumplir las demandas de todos los mercados en materia de revestimiento.

Navarti aspira a sorprender a los asistentes al certamen cerámico anual, con sus últimas innovaciones y que todas ellas registren una excelente acogida.

EXPANSIÓN Y EXPORTACIÓN

Los responsables de la compañía señalan que además del mercado de los países árabes, en los que su presencia está más que afianzada, su objetivo principal en Cevisama, así como en el año 2018, es abrir su ámbito de acción a Europa y Estados Unidos. A este respecto, cabe señalar que la azulejera de Onda ha constatado ya un estimable incremento en las exportaciones a países europeos, un hecho que pone de manifiesto la consecución paulatina de su aspiraciones y la buena aceptación de sus diseños.

CRECIMIENTO

Las cifras económicas que arroja Navarti responden también a esta evolución creciente. En este sentido, el cierre de 2017 ha sido muy positivo, puesto que la compañía ha superado los 50 millones en facturación (el 90% en exportación), incrementando en un 10% las ventas de 2016.

La firma mantiene así su decidida apuesta por una estética más actual de la mano de los grandes formatos, la variedad de acabados (en especial los pulidos) y el cumplimentado de las gamas de revestimiento de pasta blanca rectificada, puesto que esta es la tipología de producto que registra una mayor demanda.