El Ayuntamiento de Nules aprovechó su presencia en la feria Cevisama para presentar el proyecto Natiu, enfocado a la contratación de personas desempleadas del municipio porparte de industrias del sector cerámico. Este proyecto, que se puso en marcha hace casi un año, cuenta con diferentes iniciativas como la creación de una bolsa de empleo que ya tiene cerca de 300 inscritos.

Tras apuntarse a este mecanismo de insercion laboral, el personal que trabaja en el proyecto les hace una entrevista personal que sirve para determinar el perfil de cada desempleado y ofrecerle una formación adecuada a las necesidades del sector.

En paralelo, los técnicos de Natiu llevan a cabo diferentes contactos con empresas tanto de Nules como de otras poblaciones para conocer su situación laboral y sus demandas en materia laboral, de manera que se forma a las personas desempleadas de acuerdo al perfil que las compañías demandan para que la tarea de búsqueda de empleo sea menos lo más exitosa posible.

PERFIL COMERCIAL Y DIGITAL

Entre los puestos que más demandan las azulejeras a través de la web del proyecto destacan los de comercial, así como perfiles de asistencia técnica para las nuevas instalaciones digitales.

El alcalde de Nules, David García, destacó durante su intervención que «el principal objetivo del proyecto Natiu es acabar con el paro de nuestra población, o al menos reducir sus cifras tanto como sea posible». Para ello, añadió, «la actividad que se desarrolla es muy importante, ya que para formar a las personas desempleadas se hace un gran esfuerzo por conocer las carencias y las necesidades de los puestos de trabajo que hay en las empresas ubicadas en el municipio».

LANZADERA

El proyecto consistorial también engloba la creación de una lanzadera de empresas para emprendedores. «La idea es que en las obras de remodelación de la antigua Cámara Agraria se acondicione un espacio físico donde los emprendedores de Nules puedan llevar a cabo sus proyectos, y a la vez que tengan el asesoramiento necesario para que las nuevas empresas tengan las máximas facilidades para su funcionamiento futuro», apuntó García.

Natiu cuenta tiene una oficina física en Servicios Sociales que está abierta los martes por la tarde y los viernes por la mañana.