El Ayuntamiento de Onda presentó, en la primera jornada de Cevisama, los actos de celebración del 50º aniversario del Museo del Azulejo Manolo Safont. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, y el director del museo, Vicent Destajo, fueron los encargados de desmenuzar la agenda cultural.

«Esta celebración llega en el mejor momento del Museo del Azulejo, que el año pasado batió el récord de visitas desde su puesta en marcha. Para nosotros es un orgullo contar con esta infraestructura, ya que aporta mucho valor al rico patrimonio que tenemos para visitar. Nuestro compromiso con este espacio es completo y hace poco hemos empezado la primera fase de las obras de la exposición permanente», detalla Huguet.

Por lo que respecta a los actos, acogerá un ciclo de conferencias que dará inicio el próximo 22 de febrero con Els inicis del taulell a Egipte i Orient Antic: Un material al servei del poder, de Sergio Sistac. El 8 de marzo se podrá gozar de La taulelleria medieval en la Península Ibèrica. De l’abstracció religiosa a l’evocació del poder, de Jaume Coll. Por su parte, el 24 de mayo será el turno de Vicent Guerola y Ignasi Gironés con amb La Taulelleria Barroca i Rococó Valenciana. La programación continuará hasta final de año con un sinfín de actos culturales.