Pamesa Cerámica y Agatha Ruiz de la Prada celebran dos décadas de trayectoria en común con nuevas colecciones que escapan de cualquier patrón.

La firma presenta en Cevisama colores vitaminados, relieves originales y formas sugerentes trasladadas a la cerámica para habitar espacios únicos donde la geometría, la volumetría y la colorimetría se enriquecen con la creatividad de los diseños y los iconos emblemáticos de la prestigiosa diseñadora.

Vía Cuore y Vía Agatha dan nombre a la colección que ensambla el encanto y la personalidad de los hidráulicos con la alegría y la energía de la paleta cromática de Agatha. Una oda al color y a las formas geométricas en piezas de 22,3x22,3 centímetros elaboradas en gres porcelánico, capaces de transformar y dar vida a cualquier espacio. Un mundo de emociones multicolor a nuestros pies para estancias que escapan de la monotonía.

Agatha Coeur y Mille Cuori capturan la volumetría de sus emblemáticos iconos para transformarla en revestimiento. Un derroche de sensorialidad y expresividad en el que los corazones son de 25x25 centímetros y la cerámica es sinónimo de dinamismo y alegría. Un estallido de formas con superficies lisas en blanco, amarillo, naranja, carmín turquesa y pistacho que sorprenden por su ingenio y creatividad. Se trata de un enfoque diverso, colorido y único en el que la energía y el optimismo fluyen por todos los rincones.

Piezas que ‘crecen’

Pamesa innova en esta nueva edición de Cevisama con el gran formato 120x120 centímetros, que refleja la tecnología digital de la compañía, sumándose a los existentes: 30x60, 60x60, 37,5x75, 75x75, 20x120 y 60x120 centímetros. La inherente belleza del mármol, la reproducción más vanguardista del cemento y la atemporalidad de los colores neutros dan forma a colecciones que satisfacen cada deseo de naturaleza y autenticidad.

Las soluciones en gres porcelánico están articuladas en dos acabados, pulido y natural, y surgen para resolver las exigencias arquitectónicas de los grandes proyectos. Y su diseño no termina con cada pieza, puesto que en su riqueza cromática, la combinación con otros grandes formatos y la fusión de texturas reside su singularidad.

Encanto hidráulico

Recuperar la tradición de la estética modernista de mediados del siglo XIX es posible con Art. Y es que Pamesa presenta una colección de hidráulicos elaborados en gres porcelánico donde lo artesanal y lo vintage se cruzan con lo moderno y cosmopolita. Una amalgama de dibujos, formas y colores que evocan un esplendoroso pasado creativo a través de piezas en 22x22 centímetros que surgen para enriquecer los ambientes y acentuar la personalidad de cada espacio.

Sus heterogéneos patrones y tonalidades hacen que se adapten a cada estancia, creando propuestas decorativas que abarcan desde la sencillez y pureza del minimalismo hasta una estética de aire más retro.

Superficies volumétricas

Debido a la gran demanda existente entre el público profesional, las soluciones de revestimiento en pasta blanca permanecen como patrones de referencia estética para Pamesa, que amplía la colección Eden con propuestas en 30,3x60,5 centímetros de elevado valor añadido que se complementan con elementos decorativos para crear sensaciones increíbles a la vista y al tacto.

PROFUNDIDAD Y VOLUMEN

Un juego de piezas lisas y de relieves, tonos neutros y texturas para proporcionar profundidad y volumen a los ambientes en los que la pureza, la serenidad y la neutralidad subyacen como sinónimo de distinción. Todas estas novedades surgen para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la arquitectura y del diseño de interiores. Una apuesta que el público podrá descubrir en el estand de Pamesa Cerámica de la feria de Valencia, ubicado en el nivel 2, pabellón 1, B-42.

LA TRAYECTORIA

Pamesa Cerámica es la compañía matriz del Grupo Pamesa con vocación de liderazgo, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos cerámicos que satisfacen las necesidades de sus clientes, asegurando una excelente relación calidad, diseño y precio. Con más de 45 años de experiencia, el Grupo Pamesa cuenta con una superficie construida de más de 700.000 metros cuadrados, una facturación de 445.000.000 euros y una capacidad productiva que supera los 70.000.000 metros cuadrados anuales. Con todo, se ha posicionado como un gran referente en el sector cerámico.