Peronda Group, referencia en el sector cerámico por la calidad y el diseño de sus propuestas, ha decidido otorgar su confianza a la multinacional Sacmi con la instalación de una línea con la tecnología Continua+. Con ella abordará la fabricación de grandes placas cerámicas, cuyas dimensiones podrán ser de hasta 1.600x3.200 milímetros y con un espesor que llega a los 20 milímetros.

Con una política clara de reinversión constante en I+D+i, con especial atención a criterios de eficiencia en el servicio al cliente y de innovación permanente en el diseño y fabricación, Peronda Group ha destacado tradicionalmente por la identificación y el análisis riguroso de las diferentes posibilidades tecnológicas disponibles en cada momento y por su apuesta decidida en la incorporación de las más avanzadas, usando la técnica como palanca para afrontar las nuevas oportunidades de mercado.

VENTAJAS

Entre los argumentos aducidos por la compañía de Onda para decidirse por la tecnología Continua+ destacan las enormes posibilidades en diseño, ya que se pueden combinar las decoraciones digitales tanto en seco (decoraciones matéricas) como en húmedo. Unido a la posibilidad de incorporar estructuras, permite conseguir efectos estéticos sin parangón en el mercado.

Continua+ supera el concepto de molde en la cuestión de los formatos y obtiene superficies extremadamente lisas en crudo, lo cual le permite ofrecer a su mercado productos naturales con un acabado similar al lapado, así como decorar en húmedo con aportación optimizada de esmalte y/o tintas.

FLEXIBILIDAD

La flexibilidad que posibilita esta innovadora tecnología, que capacita a sus beneficiarios para realizar cambios en formato, espesor y estructura en tiempos mínimos, o la ausencia de tensiones en el producto final también destacan entre las ventajas, así como la posibilidad de dividir la inversión en varias fases.

El enfoque de introducción de esta nueva técnica para grandes formatos en Peronda Group por parte de Sacmi será progresivo, de manera que en una primera fase instalará la alimentación de polvo, compactador, cortadora y secadero hasta la sección de decoración en húmedo, dejando para una fase posterior el horno, movimentación y selección. Esto le permitirá comenzar a disfrutar desde el principio de las ventajas de desarrollo estético, acabado superficial, flexibilidad y productividad, y en una fase posterior acometer la inversión necesaria para aumentar el tamaño de las placas a sus dimensiones máximas.

CUARTA EN ESPAÑA

Con esta nueva incorporación por parte de la empresa de Onda, Sacmi consolida la rápida introducción de la tecnología Continua+, que suma de esta forma su cuarta instalación en España, demostrando un éxito de aceptación sin igual entre los principales fabricantes de cerámica. A nivel planentario, la multinacional italiana ya cuenta con alrededor de 30 líneas productivas en varios países.

En suma, Sacmi confía en que de esta renovada partnership entre ambas empresas salgan muy pronto «interesantes noticias sobre su éxito en el mercado».