+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

atípica JORNADA DE la feria NORTEAMERICANa De la cerámica

El plante de Trump a Irán contagia a Coverings y genera incertidumbres

El salón del azulejo sí mantiene sus buenas expectivas en el mercado americano. Por cada euro que Castellón compra al país chiita, vende por valor de 12.000 €

 

Aspecto general del pabellón español en la feria Coverings, uno de los espacios más concurridos del salón que se celebra en Atlanta desde el martes. - MEDITERRÁNEO

Á. B.
10/05/2018

El segundo día de la feria Coverings, el mayor salón americano dedicado a las baldosas cerámicas, arrancó ayer en el Georgia World Congress Center de Atlanta con los ecos de una jornada inaugural en la que, además de conocer a los premiados con los mejores estands, entre los que se encuentra la alcorina Inalco, también se estrenaron nuevos espacios indicados para un networking muy del gusto estadounidense, así como las demostraciones interactivas. De otro lado, el ambiente ferial no pudo abstraerse del enrarecido clima geopolítico surgido a raíz del anuncio del presidente Donald Trump de renunciar al pacto antinuclear con Irán, lo que para el sector generará incertidumbres en la región, con riesgo a distorsionar la buena marcha de las exportaciones.

Como prueba de la importancia que tiene Irán para los intereses comerciales castellonenses, por cada euro que la provincia importa, vende 12.000 al país chiita, especialmente fritas, esmaltes y productos cerámicos, según fuentes del Icex en Castellón.

Irán y países aliados en la zona, como Líbano --como mercados en expansión a raíz del deshielo motivado por el fin de las sanciones internacionales-- compraron productos castellonenses a lo largo del año pasado por un montante total de 26 millones y 79 millones, respectivamente.

Pese al anuncio del presidente norteamericano, el salón mantuvo ayer el buen clima comercial que se venía respirando a lo largo de la primera jornada, sobre todo en lo que concierne a las expectativas de negocio en un mercado como el norteamericano, con un importante empuje de la construcción en este país.

Temas relacionados