Azuliber sorprende en Cevisama con dos rústicos ideales para ambientes campestres y relajados. Se trata de las series Querol y Cretas, en las que la firma azulejera potencia el porcelánico rojo espesorado.

La compañía es de las pocas del sector que utiliza pasta roja en porcelánico. «Tenemos acceso a las mejores arcillas nacionales, y ello nos permite conseguir desarrollar productos de muy altas prestaciones técnicas, que destacan por ser muy resistentes al hielo y a la ruptura por golpes», apunta el director comercial de la firma, Fernando Palomo, quien añade que Querol está funcionando «mejor que bien».

En cuanto al resto de colecciones de porcelánico, el formato 65x65 centímetros se ha convertido en la gran atracción de su expositor, con propuestas de cementos industriales y piedras calizas. En referencia a los colores, estos se centran en los arena y suaves tonalidades de gris, con acabados mate y lustrados.

FORMATOS MÁS GRANDES

Otra de las apuestas en esta feria es el formato 50x100 centímetros, un producto que cada vez está más demandado por los profesionales de la industria de la arquitectura y el interiorismo, con nuevas piedras y mármoles en acabado semipulido y natural.

Todas estas novedades nacen como diseños con propiedades actuales a la par que elegantes, con decoraciones suaves y delicadas a través de un amplio abanico de propuestas que están conquistado a los visitantes que se acercan al estand de la empresa.

Cabe recordar que el viernes, a las 16.00 horas, está previsto que se celebre el segundo Premi L’Alcora Espai Ceràmic-Azuliber.

Azuliber es una empresa líder en producción y suministro de arcillas rojas atomizadas con una producción superior a 1.200.000 de toneladas al año. Cuenta con una planta de atomización de pasta blanca y porcelánico para suministros y consumo propio desde el 1999.