Precincas ha comenzado este nuevo año como líder en el sector del embalaje y etiquetaje industrial, con la mirada siempre puesta en el sector cerámico de Castellón y sus empresas afines. «Y, siempre, sin dejar de atender nuestra creciente cartera de clientes a nivel nacional; y, aunque en menor medida, internacional», asegura el director comercial de la firma, Vicente Cálper.

La empresa cerró 2016 con un importante incremento en la cifra de negocio con respecto al 2015, «y las expectativas para este 2017 son muy optimistas, a la vez que realistas», manifiesta Cálper. Y es que, tal y como revela el responsable del área comercial, «crecemos acorde al notable incremento que ha experimentado el sector en los últimos años, después de una crisis. Las empresas de la provincia la han sabido remontar con determinación e innovación», añade.

Este crecimiento experimentado por Precincas se basa en la filosofía de dar siempre un excelente servicio a sus clientes. «Y a ello hay que sumarle una amplia variedad de productos de alta calidad y precios muy competitivos», destaca Cálper.

La experiencia, después de tantos años, ha otorgado un alto grado de solvencia a la firma, como proveedor de primera línea para su cartera de clientes. «Conocemos perfectamente sus necesidades y los problemas que les pueden surgir. Por este motivo, siempre buscamos las mejores soluciones para los retos que se le plantean al sector», cuenta.

Es el caso de los grandes formatos de cerámica, que requieren nuevos sistemas y más protección para el embalado y transporte. «Hay que tener en cuenta que estas piezas, que tan técnicamente fabrica el sector y que tienen un valor añadido más alto que las convencionales, también requieren un tipo de embalaje adecuado a su valor.

Es por ello que nuestros clientes nos tienen muy en cuenta a la hora de valorar este tipo de necesidades», explica el director comercial de Precincas. Cabe destacar que este año, la empresa ha ampliado la línea de protección de cargas para los materiales cargados en contenedores. Las cintas de trincaje, junto con los sacos hinchables (airbags) con los que trabajan desde hace años, «hacen que las necesidades de cualquier empresa se vean cubiertas desde que fabrica sus productos hasta que los carga», manifiesta. También hay que recordar que Precincas ofrece un servicio de retractilado de productos desde hace años, del cual son pioneros, y un servicio de impresión de etiquetas (códigos de barras, idiomas...), que prestan ágil y profesionalmente.

La compañía, ubicada en la localidad de Almassora, está situada en un polígono estratégico. Con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados, Precincas se asegura de poder ofrecer a su cartera de clientes un excelente servicio.