Feria Valencia reconocerá la labor de los estudiantes a través de los Premios de Diseño Cerámico y de Baño de Cevisama Lab, el laboratorio de ideas de Cevisama, trabajos que están expuestos en tre los pabellones 2 y 4.

Las propuestas han sido evaluadas por un jurado multidisciplinar formado por Isabel Navarro, del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana; Pedro Díaz, del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana; Carmen Navarro, en representación de la empresa Grespania; el diseñador Ximo Roca y la periodista Gemma Tost. Además, la entrega de premios tendrá lugar el viernes 24 de febrero, a las 12.30 horas en el distribuidor central del recinto ferial (zona Trans-Hitos).

En Diseño Cerámico, en la Categoría A, correspondiente a productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco, el jurado decidió entregar el primer premio, dotado con 2.000 euros, a Luis Rodríguez García, de la escuela EASD de Castellón, por su proyecto Ceramist. Se trata de una solución antivaho que supone una innovadora aplicación de la tecnología cerámica. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Alexandre Mistrali Betriu, de la Universitat Internacional de Catalunya, con su propuesta Frame.

En la Categoría B, perteneciente a productos cerámicos conformados mediante otros métodos, el jurado otorgó el primer premio a Laurence Dugardyn, conssu proyecto Interwined. Marta Esqueu Casals, de la Universitat Internacional de Catalunya, con su propuesta Paves, se ha llevado el segundo premio.

Asimismo, se ha otorgado un accésit sin dotación económica a Ceramic Branch, una idea originada por Ariadne Martínez.