Ragno vuelve a participar un año más en Cevisama y lo hace con una esmerada puesta en escena en el Nivel 2 del Pabellón 3 de Cevisama (Estand B34). En este espacio, proyectado por el arquitecto Gianluca Rossi, de Uainot Architetti, de Bolonia, y el estilismo de Marta Meda, la compañía da a conocer hasta el viernes sus nuevas colecciones otoño-invierno.

La mezcla de estilos es el hilo conductor que ha guiado el diseño de los nuevos pavimentos y revestimientos Ragno, pensados para crear combinaciones inesperadas entre materiales, superficies y colores diferentes. De esta forma, la firma refuerza su “vocación por el hogar”, con la capacidad de recrear ambientes cálidos y acogedores, incluso, cuando las colecciones no se emplean en contextos estrictamente domésticos.

INSPIRACIÓN RETRO

Entre las novedades, que la multinacional presenta estos días en Feria Valencia destaca Terracruda, un revestimiento de gran formato y grosor reducido, un acabado que se inspira en materiales de construcción antiguos de arcilla y paja secados al sol. Las estructuras tridimensionales Arte y Verso dan dinamismo a las paredes con estéticos juegos de luz que sorprenden.

El revestimiento Flex, inspirado en materiales de fabricación artesanal, en 25x76 cm, basa su efectividad en su superficie satinada en seis colores, repleta de estructuras tridimensionales, decoraciones y mosaicos. Mientras, Feel, en formato pequeño, en 25x38 cm, es una colección de colores lisos que presenta la estructura tridimensional Marea, dos decoraciones: Fusion, más contemporánea; y Wallpaper, que recuerda el papel pintado.

Por su lado, Boom es el nuevo gres que se inspira en superficies industriales combinadas con una mezcla de materiales como el cotto, las resinas, las piedras naturalesy los cementos, y que describe el paso del tiempo a través de su textura.

REPRODUCCIONES FIDEDIGNAS

En la misma línea, Realstone es la reproducción que propone Ragno de tres piedras (Quarzite, Cardoso y Jerusalem), que se distinguen por su variedad gráfica y cromática y por su rigurosa fidelidad a la materia original. Su incursión en ambientes modernos confiere majestuosidad y personalidad a partes iguales.

LAS MADERAS PIDEN PASO

Los nuevos greses de efecto madera con el sello estético de Ragno son Woodgrace y Woodglam. El primero, en el estilizado formato 25x150 cm, se inspira en el parqué de roble blanqueado; emientras que la segunda propuesta, en 10x70 cm, presenta una superficie y unos colores naturales capaces de embellecer con su mera presencia los espacios del hábitat o como herramienta decorativas para proyectos de interiorismo comercial.

Para finalizar, las novedades de Ragno se completan con Época es una versión inédita y más contemporánea del cotto tradicional, caracterizada por sus colores naturales y el reencuentro con el formato hexagonal, tan de moda entre los diseñadores y prescriptores cerámicos.

Todas las colecciones cerámicas que forman parte del extenso catálogo comercial de Ragno son «ecosostenibles» y se fabrican «aplicando un proceso productivo de ciclo cerrado que reaprovecha al máximo aguas industriales, desechos y energía», tal y como detallan desde la multinacional azulejera.