Raminatrans Castellón, en la actualidad una de las firmas líderes del sector de tránsitos de la provincia, es especialista en servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques. Además, dispone de almacenes habilitados como Recintos Aduaneros (DA, DDA, LAME y ADT).

Como gran novedad para este año, Raminatrans estrenará en las próximas semanas su nuevo centro logístico en Castellón al que trasladará también sus oficinas. De esta forma, la firma contará con unas instalaciones que suponen un total de 8.000 m2 y que cuentan con un almacén 4.000 m2 equipado con sistemas de radiofrecuencia para el control de estocks, dos puentes grúa de 5 y 6,3 Tn, carretillas elevadoras de 3 Tn, zona de estanterías para palets y muelles de carga.

«Para nosotros esta inversión supone un gran salto de calidad y una apuesta clara de futuro para poner a disposición del tejido empresarial de la provincia una amplia gama de servicios logísticos pensados a la medida de cada cliente», afirma Vicente Ramos, director general de la empresa.

Por otro lado, la compañía, con una amplia cobertura de transporte a nivel mundial, destaca por su especialización en cualquier destino del continente africano: costas Este y Oeste, países del Maghreb y Sudáfrica, así como Turquía, los países de Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

RED DE AGENTES

Gracias a una potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias del grupo, esta firma se presenta en Cevisama constatando un incremento notable de operaciones de exportación a mercados como Extremo Oriente, el Sudeste Asiático y las diversas Repúblicas de Asia Central. «Estamos muy contentos por la consolidación definitiva de nuestra apuesta por Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos, con el apoyo de nuestra oficina de Miami», destaca.

Raminatrans Castellon forma parte del Grupo Raminatrans, con capital 100% de la Comunitat Valenciana, que se ha convertido en el mayor grupo logístico de España. «Nuestra apuesta por el servicio de calidad es muy firme. Estamos orgullosos de que se nos conozca por dar un buen servicio, no solo por ofrecer un precio competitivo y eso es gracias a todas las personas que forman parte de nuestro equipo», agrega.

Esta ha sido la base fundamental de su política, ya que cuenta con la certificación ISO 9001:2009. Además, el grupo obtuvo en 2009 la certificación OEA (Operador Económico Autorizado), que garantiza la fiabilidad de la empresa en sus servicios de aduanas, tránsitos, almacenes y también transporte terrestre.

Finalmente, dentro de la gama integral de servicios, el Grupo Raminatrans dispone de 44.000 m2 de almacenes en Ribarroja, Algeciras, Alicante, Barajas y Barcelona. Asimismo, tiene oficinas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Las Palmas, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza, así como delegaciones propias en Estados Unidos, China, India y Australia.