el Grupo Raminatrans, especializado en transporte terrestre, marítimo, aéreo y los depósitos aduaneros, regresa este año a Cersaie para estrechar lazos con sus clientes internacionales y demostrar su liderazgo en el sector, puesto que su ubicación estratégica dentro del territorio nacional y sus áreas de influencia más directas garantizan una respuesta rápida y eficiente en el servicio transitario.

La eficacia de su cometido descansa en un equipo humano altamente cualificado que constituye la esencia del grupo empresarial. De hecho, el gerente de la firma, Vicente Ramos, explica que “más de 200 profesionales colaboran día a día para hacer realidad el objetivo de Raminatrans: ofrecer el mejor servicio y lograr la mayor satisfacción posible de los clientes”.

Actualmente, la firma ofrece servicio de grupajes y camiones completos al resto de Europa, especialmente a Portugal, Francia e Italia. Además, dentro de su servicio de transporte internacional, se ha especializado en el continente africano y los países de Oriente Medio Golfo Pérsico, Extremo Oriente y Suramérica, donde cuenta con una amplia red de contactos y agentes. Así, su paulatina expansión a en los últimos años le ha llevado a contar con oficinas propias en Extremo Oriente y Australia.

CERTIFICACIÓN OEA

De forma paralela, Raminatrans cuenta con tres plataformas logísticas en Castellón, Valencia y Elche, con una superficie total de 48.000 m2 dedicados a la manipulación, almacenamiento y distribución de mercancías; tres almacenes que han sido habilitados por la Dirección General de Aduanas como Depósito Aduanero, Aduanero Temporal y Distinto del Aduanero. Asimismo, el Grupo Raminatrans obtuvo en el año 2009 la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) en la modalidad de simplificaciones aduaneras y seguridad, lo que garantiza la fiabilidad de la empresa en sus servicios de aduanas, tránsitos, almacenes y transporte terrestre. H