+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREMIOS

Rocersa gana el nuevo galardón Som Ceràmica de la Diputación

La azulejera de Vila-real recibe la distinción por sus baldosas cerámicas luminiscentes

 

Rocersa gana el nuevo galardón Som Ceràmica de la Diputación -

09/02/2018

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha entregado el Premio Som Ceràmica al mérito de la Innovación de Producto en Usos Urbanos a la empresa Rocersa, que ya obtuvo el reconocimiento en 2017 y que es «ejemplo de toda una industria que tiene en la innovación y el talento dos de las principales armas competitivas que la están llevando a lo más altas cotas».

El galardón que impulsa la entidad ha recaído, de nuevo, en la azulejera de Vila-real por un desarrollo tecnológico al que se le adivina un exitoso recorrido comercial. Se trata de las nuevas baldosas luminiscentes SignLight, una propuesta en espesor de 20 milímetros que cuenta con un complemento lumínico que se carga con la luz solar.

Las baldosas de SignLight cuentan con una pintura luminiscente en su superficie que durante el día capta la luz solar y en la oscuridad ofrece hasta 5 horas de iluminación. Su uso está indicado para realzar puntos de señalización luminosa en plazas, calles, aceras...

Javier Moliner, tras entregar el galardón a Lino Díaz, gerente de Rocersa, ha asegurado que el Gobierno provincial reconoce con este premio «el esfuerzo de las empresas de Castellón por seguir siendo líderes en innovación en algo con tanto futuro como son las aplicaciones y usos urbanos».

Especial Cersaie 2017