+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Cerámica de Castellón

 

FERIA

Los servicios de PortCastelló despiertan el interés en Cersaie

El puerto de Castellón participa en la feria Cersaie en Bolonia para respaldar al sector y dar a conocer su oferta de infraestructuras

 

Roberto Arzo, Francisco Toledo y Fernando Roig. -

R. D.
26/09/2017

Más fotos

El azulejo de Castellón, en Cersaie.

Ver galería completa

El azulejo de Castellón, en Cersaie.

Ver galería completa

El azulejo de Castellón, en Cersaie.

Ver galería completa

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, acompañado del director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, están manteniendo diversos encuentros con responsables del sector cerámico de la provincia en Cersaie, la principal cita internacional de la cerámica y  que se celebra esta semana en Bolonia.

El desarrollo del tráfico por ferrocarril impulsado desde PortCastelló está despertando el interés de numerosas empresas, con las que se contará  de manera activa para el desarrollo del estudio de mercado de demanda que acordó la Comisión Técnica entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento para ubicar la estación intermodal en el entorno del puerto.

Así lo ha afirmado el  presidente de la Autorida Portuaria, Francisco Toledo,  para quien “el desarrollo de la intermodalidad precisará de la creación de alianzas entre los diferentes actores implicados”. “Es fundamental   para PortCastelló hacer participes a las empresas del sector de  este gran proyecto que sienta las bases para que el puerto  siga creciendo en el futuro”.

Toledo ha recordado que  “esta infraestructura generará economía y empleo, permitirá crecer en tráficos portuarios por la mejora de la conectividad y también ganar en competitividad a las empresas castellonenses al exportar por ferrocarril”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha señalado en la feria Cersaie que el crecimiento de tráficos en el puerto castellonense relacionados con el sector cerámico confirman a PortCastelló como el puerto de la cerámica.

En total, el tráfico cerámico hasta julio de este año representa el 38 por ciento del tráfico global de PortCastelló, es decir, 4.116.176 toneladas de las 10.820.690 toneladas totales. Además, el recinto castellonense ha escalado del octavo puesto al cuarto en tráfico de graneles sólidos en solo dos años. Esta escalada tiene como motor la importación de materias primas cerámicas.

“Se prevé que el sector cerámico siga en los mismos porcentajes de crecimiento y por ello PortCastelló se prepara para responder a la demanda”, ha explicado Francisco Toledo.  De hecho, el puerto de Castellón  ha habilitado más de 90.000 metros cuadrados en la dársena sur, con implantación de importadores y empresas de referencia del sector, ampliando de esta forma la plataforma logística de la dársena norte a la sur”.

Especial Cersaie 2017

Pulsa aquí