Las numerosas visitas recibidas en el estand de Sigma Diamant han puesto de manifiesto el interés de los clientes por sus novedades en abrasivos y herramientas para el sector cerámico.

La compañía, que mantiene una política empresarial de constante innovación, ha señalado la buena aceptación de sus productos, que ya cuentan con un destacado posicionamiento en los mercados turco, ruso, portugués, el centro de Europa y los países del Magreb.

A este respecto, el responsable técnico de Ventas de la firma, Javier Gómez, manifestó la creciente demanda de sistemas destinados al pulido en brillo (esmalte, granilla en gel y granilla seca en baja cantidad), así como para pulido en acabado mate, con los que Sigma Diamant consigue unos excelentes resultados a nivel de texturización y con un índice de puntos muy bajo, tanto para baldosas de pequeñas dimensiones como para las nuevas tendencias de gran formato.

El resumen de feria de Gómez incide en la «atmósfera de optimismo reinante en un evento que ha dado muestra de una evolución positiva, por parte de las empresas de todos los ámbitos que integran el sector cerámico. Maquinaria, esmalteras y cerámicas han presentado su mejor producto, demostrando su capacidad de reinvención y adaptación a las nuevas necesidades. Así, pese a la difícil situación vivida, rubrican la capacidad de liderazgo del sector español».