Las soluciones integrales que presenta la división System Ceramics, líder mundial en la creación de tecnologías para la cerámica, han constatado el liderazgo de la empresa durante la primera jornada de Cevisama.

Un buen número de profesionales y empresarios del sector acudieron al espacio de la compañía para comprobar las excelencias de sus dos últimas creaciones, el sistema de impresión digital de inyección de tinta en un solo paso Creadigit y la máquina de prensado sin molde Lamgea, un tandem de indiscutible utilidad, máxima fiabilidad y carácter de vanguardia.

Convertido en el un partner tecnológico de referencia, System apuesta por el sistema de decoración digital Creadigit, que permite decorar con alta definición el soporte, con el respaldo de la última tecnología de impresión Fujifilm Dimatix. Este desarrollo tecnológico es especialmente útil en la decoración de grandes superficies cerámicas o piezas de gran formato. En este sentido, es también destacable que las versiones Creadigit XXL y Creadigit BS llegan a una longitud de impresión de 1.355 y 1.806 mm. respectivamente. Asimismo, la electrónica de elaboración permite la impresión de alta velocidad y la concreción de las imágenes de cada tipología, hasta 200 m2 de dimensión gráfica, transformando en única cada placa.

Estas cualidades permiten realizar superficies originales y personalizadas, para posibilitar una creatividad sin límites.

PRENSA SIN MOLDE

Especial interés despertó también la prensa sin molde Lamgea, que constituye una óptima alternativa a las prensas tradicionales. Este novedoso sistema está disponible en modelos configurables en las amplitudes 1.000, 1.200 y 1.600 mm. Así, mediante un simple ajuste en el módulo de prensado, permite pasar de un formato a otro en tiempo real.

Una de las principales ventajas de este sistema es la flexibilidad, que posibilita la producción, con la misma máquina, de placas en la máxima longitud fijada para el modelo y con la amplitud establecida en la fase de configuración. Esta cualidad se extiende también a la variabilidad del espesor del producto determinada en la fase de prensado, con un rango que abarca de 3 a 30 mm., adaptándose a cualquier exigencia productiva y estética, ya que, dada su versatilidad, hace posible la obtención de decoraciones digitales y efectos tridimendionales.

Lamgea facilita el alcance de una producción diaria de 13.000 m2 y posibilita el almacenaje de placas en un solo formato y cortadas on demand, de modo que las empresas pueden multiplicar exponencialmente el número de artículos por tipo de formato.