La Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) son conceptos asumidos para una empresa como Talleres Cortés S.L., que desde 1951 busca nuevas soluciones para la matricería cerámica. En este tiempo no ha renunciado a la vocación de mejorar para atender las exigencias de un cliente único. Los nuevos desafíos de la factoría de l’Alcora pasan por el prensado de grandes formatos y altos relieves.

La investigación ha sido clave para que la empresa se haya adaptado sin más contratiempos que los de la competencia a estas nuevas tendencias. Estas pasan por una revolución en la concepción de las piezas y, por tanto, también en la maquinaria que las procesa. Este hecho llevó a la empresa a un esfuerzo para modernizar equipos. Es el caso del prensado de grandes formatos, que dispone de moldes especiales para facilitar la decoración digital.

A la investigación para mantenerse al frente de estas nuevas exigencias del mercado le siguió el desarrollo de un nuevo concepto de planta para implantar el modelo de industria 4.0. Talleres Cortés cumplía así la máxima de la innovación en un momento de cambios para el sector cerámico. Esas novedades en la factoría se traducirán en un ahorro de costes a medio y largo plazo.

Talleres Cortés cumple las pretensiones de investigar, desarrollar e innovar para garantizar el futuro de la empresa y contribuir a los avances en el conjunto del sector. No en vano, ajustarse a esas premisas en nada supone prescindir del resto de características que definen a la primera empresa de España dedicada a la fabricación y reparación de moldes para la industria cerámica.

La compañía mantiene intacta la apuesta por el desarrollo de un nuevo concepto de planta, por la renovación de maquinaria para adaptarse a la demanda de grandes formatos y, por encima de todo, por atender con profesionalidad y celeridad a un cliente que exige calidad.