Telecso, firma castellonense especialista en la monitorización de las instalaciones industriales, apuesta por la implantación de sistemas de la llamada industria 4.0 en el tejido industrial de la provincia. «Las mejoras de control en todas instalaciones y ahorros conseguidos son fundamentales para el futuro industrial», asegura la responsable de desarrollo de negocio de la firma, Mónica Almela.

La compañía dispone de una oficina técnica con ingenieros especializados en varias disciplinas y, en concreto, desde el departamento de automatización garantizan el cumplimiento de la vida útil de las instalaciones, además de ofrecer un control real y just in-time de las instalaciones; se trata del primer paso para formar parte de la industria 4.0.

«Aportamos la tranquilidad a nuestros clientes, manteniendo y garantizando el correcto funcionamiento de todas las instalaciones. Todos están asesorados e informados de los avances y estado de sus proyectos por los ingenieros responsables», revela Almela. Además, Telecso lleva a cabo ampliaciones y reformas de todo tipo de instalaciones. «Nuestra ventaja es que disponemos de todos los oficios, de manera que a la hora de realizar una obra los tiempos y costes están claros desde el principio, sin sorpresas ni imprevistos», explica.

De esta manera, Telecso ofrece soluciones integrales en los campos de la edificación, las instalaciones y las infraestructuras. Según adelanta la responsable, «abordamos los proyectos y servicios desde la perspectiva del ciclo de vida de los activos sobre los que actuamos, y partiendo de análisis previos, racionalizamos y adoptamos las mejores soluciones técnicas, consiguiendo llevar a cabo proyectos y servicios de alto nivel tecnológico».

En cuanto al balance del año que acaba de concluir, Almela revela que Telecso ha logrado duplicar la cartera de clientes privada, en concreto en la industria cerámica y petroquímica y, especialmente, en las áreas de mantenimiento y conservación de instalaciones. La firma afronta el 2018 con nuevos retos.