Disponer de toda la información de una compañía del sector de la cerámica se ha convertido, en la actualidad, en un factor clave para avanzar hacia la llamada industria 4.0. Y en este escenario nace Telecso, firma castellonense que se encarga de la monitorización de las instalaciones industriales con el fin de garantizar calidad, seguridad y respeto absoluto al medio ambiente.

«Nuestra base tecnológica garantiza a los clientes una programación sin imprevistos, tanto en la ejecución como en el mantenimiento de las instalaciones base», afirma la responsable de desarrollo de negocio de Telecso, Mónica Almela. «Externalizar este tipo de servicios permite a la empresa centrarse en su producción y estrategias ya que, dejando en nuestras manos sus instalaciones, se aseguran su correcto funcionamiento, al cumplir con la legislación pertinente y estar asesorado en todo momento, con mejoras en rendimientos y eficacia energética», añade la propia Almela. Y es que Telecso cuenta con equipos de trabajo especializados, dirigidos y programados desde el departamento técnico, que proporcionan a los clientes, con un solo clic, toda la información en tiempo real. «Nuestro servicio es de 24 horas y los tiempos de respuesta son inferiores a las dos horas». Así, el equipo de ingenieros con los que cuenta garantiza el desarrollo de trabajo analizado, riguroso y eficaz.

Según revela Almela, «hemos realizado importantes esfuerzos en definir e implantar un sistema operativo único en empresas de servicios técnicos, basándonos en una exhaustiva planificación y control de trabajos».