Transportes Monfort, empresa especialista en el transporte nacional e internacional de mercancías por carretera y que acredita más de 80 años de experiencia, es un aliado imprescindible para los sectores vinculados al distrito cerámico castellonense, como son los azulejos, las fritas y los esmaltes, los productos químicos y la maquinaria.

Con la más avanzada tecnología, el mejor equipo humano y un servicio de calidad, la enseña, con la cuarta generación familiar al frente de la empresa, llega cada año más lejos.

Desde su sede central, ubicada en la Ciudad del Transporte de Castellón, ofrece una amplia gama de servicios entre los que se encuentran el transporte de carga completa, grupaje, productos pulverulentos, mercancías peligrosas (ADR), residuos, productos para alimentación animal, alimentarios en cisternas exclusivas, para lo que cuenta con una amplia gama de equipamiento que incluye desde plataformas hasta las cisternas para productos pulverulentos. Además, a través de la división de Transportes Belda, en Benicarló, la empresa ofrece servicios de transporte de productos químicos líquidos en cisterna, incluso si precisan elevada temperatura.

Transportes Monfort llega a más de 1.500 destinos diferentes, con un servicio directo a 15 países europeos, entre los que destacan Italia, Francia, Alemania, Holanda y Portugal, así como a los países del este de Europa.

La ventaja que supone llegar a todos estos países y ser la pionera en iniciar el tráfico con Italia, país con el que dispone de un servicio diario de grupaje y al que cada semana se envían más de 90 vehículos, le consolida como una empresa experimentada, segura y con gran proyección de futuro. El servicio de transporte España-Italia que ofrece Monfort es completo y flexible, acomodándose a las necesidades de cada cliente.

La firma cuenta con más de 120 cabezas tractoras de categoría V y VI, con una edad media menor a un año, que están dotadas con las máximas medidas de seguridad, cumplen las normativas europeas sobre contaminación medioambiental, y disponen de las más avanzadas tecnologías en transporte.

La empresa ha sido pionera en la adecuación de sus camiones con el sistema de localización de vehículos GPRS, mediante el cual se controla el estado y ubicación de los vehículos, se comunica con el conductor o se trazan las rutas más óptimas.

Asimismo, ha incorporado a sus instalaciones en la Ciudad del Transporte de Castellón un depósito para GNL (Gas Natural Licuado) de 60 metros cúbicos y dispensers de GNC (Gas Natural Comprimido) y GNL para dar servicio al público en general. En la actualidad, dispone de varias tractoras y vehículos que funcionan con gas natural vehicular. El gas natural permite reducir la contaminación de CO2 y NOx, reducir el nivel de ruidos y diversificar las fuentes de suministro.

La veterana firma está acreditada con el certificado ISO 9001 a la calidad; el certificado SQAS emitido por CEFIC-Safety and Quality Assessment System para el transporte de mercancías químicas.

Finalmente, Monfort ha conseguido recientemente las autorizaciones APQ y SEVESO, para el almacén que tiene en la avenida Enrique Gimeno de la capital de la Plana, que le permiten almacenar grandes volúmenes de productos químicos corrosivos, nocivos, irritantes y peligrosos para el medio ambiente. Unidas a estas autorizaciones, la empresa ha elaborado e implantado un Plan de Autoprotección que mejora los niveles de seguridad interna.