Con la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente como leit motiv, Ucersa mantiene una línea ascendente en lo que ha visitas a su espacio expositivo en Cevisama se refiere. Rebasado el ecuador del certamen internacional, la firma registra un exitoso índice de visitas de profesionales que acuden a conocer las bondades de sus sistemas y maquinaria.

Ucersa ha apostado fuerte por una de sus especialidades con el desarrollo de instalaciones para grandes caudales de aire, entre los que destacan los filtros destinados a la eliminación de partículas en el atomizado, un sistema que ya han implantado en algunas fábricas y que cada vez registra una mayor demanda.

En este sentido, como señala el responsable de la oficina técnica, David Monferrer, «las nuevas normativas son cada vez más exigentes en este ámbito y las empresas fabriles comienzan a implantar este tipo de sistemas. Nuestra misión es posibilitarles alcanzar los objetivos marcados con la mayor efectividad productiva y cumpliendo escrupulosamente la normativa. Este es un campo en plena expansión y nuestros equipos constituyen la vanguardia en este ámbito».

SENSORES DE CONSUMO

Ucersa se precia también de ser distribuidor e instalador de los desarrollos de la marca CS Instrument, especializada en sensores de medición del nivel de caudal de gas natural y aire comprimido, para el control de consumos. «Estos sistemas suponen un gran aliado para la eficiencia, puesto que ofrecen datos sobre las principales energías empleadas en el proceso productivo, posibilitando el ahorro y la detección de posibles errores o fugas, que suponen un desembolso perjudicial», apunta Monferrer.