Ucersa centra su capacidad innovadora en la creación de sistemas que apuestan por la mayor eficacia para las firmas cerámicas y el creciente respeto al medio ambiente.

Los profesionales del sector han sabido apreciar en Cevisama el avance tecnológico y el esfuerzo realizado por la empresa para optimizar los procesos fabriles

Para ello, la clave fundamental que impulsa la labor de la compañía es el desarrollo constante de maquinaria especializada que optimiza tiempos y procesos, a través de una tecnología que aboga por el respeto al medio ambiente y el entorno.

‘ENEA GREEN’

En esta línea, el estand de la firma en el escaparate cerámico, acoge la máquina Enea Green, un novedoso refrigerador de aceite de prensas hidráulicas. Este sistema, que supone una evolución de las los desarrollos antecesores, tiene como principales características la sustitución de los habituales seis ventiladores propios de este tipo de maquinaria por únicamente dos, además de incluir un variador de frecuencia. Estos dos elementos le confieren una mayor eficiencia, además de convertirlo en una herramienta que apuesta por una industria cerámica limpia. La ventilación variable que permite Enea confiere además a esta máquina un carácter más silecioso y más compacto, evitando así la contaminación acústica y optimizando el espacio.

En este sentido, cabe señalar que Ucersa es un gran especialista en el servicio de todas las fases del aire comprimido, diseño, suministro de compresores, instalación de red y servicio técnico.

DESARROLLO CONSTANTE

Otra de sus propuesta es Cabaña, cuya principal innovación es la incorporación de cuatro pistolas independientes y con movimiento automático. Asimismo, en su firme apuesta por la potenciación del apartado ecológico y la creación de sistemas fundamentados en la eficiencia, Ucersa presenta también un ventilador de Frecuencia Modulada.

En el ecuador de la feria cerámica, los responsables hacen una valoración «positiva de la aceptación de sus sistemas, que han sido muy valorados».