Con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de un sector azulejero cada vez más exigente, Ucersa, que acredita más de 35 años de experiencia, encara 2017 dando continuidad a sus últimos avances que tan buen rendimiento han generado. «Nuestra prioridad es ofrecer productos de calidad a precios competitivos que supongan una gran eficacia y funcionalidad a los clientes», destaca David Monferrer, jefe de la oficina técnica de la empresa.

El afán innovador de la compañía es uno de sus puntos fuertes, por lo que uno de sus últimos pasos ha sido la implantación de un nuevo filtro para la aspiración de máquinas de rectificado en seco, que se distingue del resto por su reducida pérdida de carga. Ello permite a su vez el mejor nivel de aspiración con el consumo energético más reducido, gracias a la instalación de un variador de frecuencia controlado por un regulador de caudal, y a un economizador para la limpieza automática de las mangas que garantiza el ajuste del consumo de aire en todo momento.

Además, hay que sumar la implantación de filtros de mangas para la depuración de gases en calderas de biomasa y el filtrado de gases de atomizador. Este tipo de instalaciones permiten el filtrado de grandes volúmenes de gases a alta temperatura y adecuar las emisiones de las mismas a las nuevas exigencias medioambientales.

Por otro lado, el incremento de los costos de la energía obliga a todas las empresas, hoy en día, a buscar posibles ahorros en los tipos de energía que consumen, como son la energía eléctrica, el gas natural, el aire comprimido, la energía térmica, etc. Por ello, tan importante como la necesidad de tener sistemas más eficientes energéticamente es la medición y supervisión de los costos de las mismas.

exigencias medioambientales

Para llegar a este punto, la empresa, que ubica sus instalaciones en Almassora, ha implantado una tecnología innovadora para la medición de gas natural, oxígeno, nitrógeno y aire comprimido que, acompañada con una potente herramienta informática y el uso de registradores, proporcionan a todos sus clientes una rápida visión de los consumos y con ello del ahorro de costes obtenidos con las acciones que se han llevado a cabo.

Tal y como aseguran fuentes de Ucersa, como elementos para alcanzar el más elevado grado de eficiencia, hay que destacar los compresores Atlas Copco de baja presión (hasta 3,5 bar) y las soplantes (hasta 1,2 bar), que con su gama de velocidad variable (VSD) ofrecen, sin duda alguna, el máximo rendimiento a cualquier presión de trabajo.