Vall d’Alba es un municipio en constante evolución. A lo largo de su reciente historia, nuestro pueblo ha pasado de ser un gran centro de producción agrícola y ganadera a tener una industria muy pujante y a potenciar el peso del turismo como actividad económica complementaria.

Dentro de este devenir, como no podía ser de otra manera, fue de gran trascendencia la apuesta del Ayuntamiento por contar con un Polígono Industrial amplio, que diese respuesta a las demandas de las empresas a la hora de disponer no solo de suelo, sino también de servicios. Dos factores que fueron decisivos para que en nuestra infraestructura se instalaran algunas de las empresas cerámicas más importantes de la industria cerámica española, y por qué no decirlo, mundial.

Nadie dudó de que el Polígono Industrial era una puerta que había que abrir para situar a Vall d’Alba en la senda del progreso, el crecimiento y la riqueza. Y a la vista de estos años pasados, cuando la crisis económica ha impactado a todos los niveles de la sociedad, se ha demostrado más nítidamente que nunca. Las empresas radicadas en Vall d’Alba no solo han permitido mantener el grueso del empleo, sino que han ofrecido puestos de calidad, en los que poder tener una salida profesional cientos de jóvenes formados, sin necesidad de marcharse fuera, como hubiera ocurrido décadas atrás.

SUELO INDUSTRIAL DE CALIDAD

El equipo de gobierno de Vall d’Alba es plenamente consciente de esta realidad y vamos a seguir trabajando al máximo para dar a conocer que nuestro pueblo dispone de suelo industrial de calidad, con todos los servicios disponibles y necesarios para producir, y con las mejores comunicaciones que nos unen en pocos minutos a los principales ejes viarios con destino norte, sur o el Puerto de Castellón. Y por supuesto, vamos a seguir colaborando con las empresas que ya están presentes en Vall d’Alba, con especial sensibilidad para las cerámicas, para que sigan apostando por nuestro pueblo. Su éxito será, en definitiva, el de todos los valldalbenses.