Vidres sorprendió a los profesionales del sector en la jornada inaugural de Cevisama con un espacio expositivo que ha sufrido importantes cambios, ya que la presentación se realiza combinando los diferentes diseños entre sí, todo ello dentro del marco de las últimas tendencias. El estand de la compañía posee una estética moderna, con grandes espacios en los que muestra sus colecciones y donde se ponen en valor la diversidad gráfica y los diferentes acabados. En cuanto a las colecciones que ofrece en Valencia, cabe destacar las que se presentan en grandes formatos que abarcan desde un 90x90 a 60x140.

La novedad más importante de la firma es la tinta digital Rocker, una técnica muy versátil basada en una aplicación digital combinada con aplicaciones clásicas. Rocker se puede aplicar a todo tipo de tecnologías de revestimiento y pavimento, incluyendo la prensa continua y lámina extra-grande, proporcionando un acabado de gran realismo y valor estético. Cabe destacar que la mayoría de los modelos presentados en Cevisama están parcial o totalmente realizados aplicando la técnica Rocker.

No obstante, la empresa esmaltera presenta asimismo otros acabados «como granillas, apomazados o pulidos», tal y como informa su jefe de ventas en el mercado nacional, Vicente Nebot. Por otro lado, añade Nebot, se dan a conocer «productos donde se combina el acabado de granilla con las tintas digitales lustre, brillo o mate».

cementos modernos

Entre las numerosas colecciones de pavimento, Vidres pone en valor los modernos cementos con acabado HDM, una cuarcita con relieve y tinta mate digital, diversas maderas, unas de estilo vintage, otras clásicas de interior y otras más vanguardistas de estilo rústico.

«También una piedra envejecida en multiformato, otra de cantos rotos, una caliza con acabado de tinta Rocker, una chapa metálica de gran formato, un mármol en brillo pulido y apomazado, un cemento con granilla metálica y acabado pulido, etc.», explica Vicente Nebot.