La Diputación de Castellón ha concedido al Ayuntamiento de Vila-real el premio 'Som Ceràmica' al Mejor Uso de Cerámica en Espacios Urbanos, dotado con 30.000 euros, por la sustitución de pavimento cerámico en la plaza del Llaurador, un reconocimiento que entregará la semana próxima en Cevisama. Ha sido un comité técnico el que ha valorado y estudiado los detalles de los proyectos participantes en esta iniciativa con la que el Gobierno Provincial reconoce los mejores usos cerámicos realizados en entornos urbanos de los municipios de la provincia, con tal de fomentar el uso de la cerámica provincial en los proyectos municipales que impulsan los ayuntamientos.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “con este reconocimiento lo que pretendemos es animar a los ayuntamientos a utilizar e innovar en el uso de los productos cerámicos castellonenses. Queremos convertir nuestros pueblos en el mejor escaparate que dé a conocer las aplicaciones de nuestro azulejo, queremos ser los mejores embajadores de nuestros productos y hacer posible que cualquiera que pasee por nuestras calles compruebe las grandes virtudes de nuestra cerámica”.

La valoración técnica de este reconocimiento provincial ha valorado los trabajos realizados en la plaza del Llaurador, teniendo una mención especial la buena ejecución de la sustitución del antiguo pavimento y la instalación de pavimento cerámico en este emplazamiento que comunica con el Estadio de la Cerámica. Así, tal y como argumenta la comisión técnica, se ha realizado un buen trabajo teniendo en cuenta que es un emplazamiento con gran tránsito de circulación de personas y el material debe soportar mucho peso en el caso de organización de eventos en un espacio tan emblemático de la ciudad.