Cuatro años después, Zschimmer & Schwartz vuelve a alzarse con un Alfa de Oro por el proyecto eco2GLAZE, que consiste en la valorización de las tintas serigráficas que han quedado obsoletas con la llegada de la impresión digital. El objetivo de la empresa es que las firmas cerámicas puedan utilizarlos en composiciones adaptadas a las nuevas tecnologías.

La euforia se desató en el estand de la compañía tras conocerse la noticia. No era para menos, puesto que habían depositado muchas esperanzas en esta nueva gama de aditivos químicos. Y es que el proyecto responde a muchos de los retos del sector en la actualidad, en especial vinculados a la valorización de un producto que las compañías tienen hace tiempo en estoc.

En paralelo al galardón, la compañía alemana apuesta por la impresión full digital y aprovecha esta cita internacional de cerámica para dar a conocer su amplia gama de tintes y esmaltes para su aplicación 100% digital, tanto en base solvente como en base acuosa.

Asimismo, refuerzan su producto Granicer, especializado en los grandes formatos cerámicos, que permite aplicar microgranillas de pulir en este tipo de diseños azulejeros con más perspectivas de crecimiento.

ÉXITO

Estas novedades han sido desarrolladas en una decidida apuesta por los productos de éxito, entre cuyas cualidades destaca el ahorro energético y el gran rendimiento sobre el azulejo.

En la actualidad, Zschimmer & Schwarz tienen 28 filiales repartidas por 27 países, y cuenta con más de 1.200 empleados.