Zschimmer & Schwarz llega a Cevisama en un buen momento. A las nuevas instalaciones que la firma ha estrenado en España, donde tiene la producción de tintas digitales, se suma el hecho de presentarse en uno de los mejores escaparates de la industria cerámica con una serie de productos que responden a las demandas del sector.

La compañía quiere aprovechar su presencia en el evento valenciano para consolidar Granicer, producto especializado en los grandes formatos, uno de los tipos de cerámica con más perspectivas de crecimiento. La buena acogida del producto se debe a que permite aplicar microgranillas de pulir en piezas de grandes formatos. La compañía alemana, que tiene su sede en la localidad de Vila-real, presenta esta innovación «con un gran interés y buenas perspectivas».

FULL DIGITAL

La otra novedad está relacionada con otro de los aspectos que más preocupa al sector azulejero en la actualidad. Se trata de la impresión full digital, esto es, aquellos en los que todo el proceso es inkjet puro. Zschimmer & Schwarz aprovecha el gran impacto de Cevisama para dar a conocer una amplia gama de tintas y esmaltes para su aplicación 100% digital, tanto en base solvente como en base acuosa.

La firma presenta estos y otros elementos desde el estand B58, situado en el pabellón 3 del nivel 3. El objetivo es seguir afianzando sus líneas innovadoras y la apuesta por la calidad en el desarrollo de productos químicos, que es una de las obsesiones de la empresa desde su creación, hace más de 120 años.

NUEVAS INSTALACIONES

Que la compañía pasa por un momento dulce lo demuestra el hecho de que el pasado año inauguraron nuevas instalaciones en Vila-real, donde elabora sus tintas digitales. Allí, han construido una nave de almacenamiento y un laboratorio de investigación y desarrollo para consolidar la tendencia económica positiva de los últimos ejercicios.