Representantes de Costas, del Ayuntamiento de Burriana y vecinos de la zona visitaron ayer el acceso a la playa interior de la Serratella. Las autoridades adquirieron el compromiso de realizar una actuación «inmediata» para facilitar la circulación de residentes ya este mismo verano.

Será una intervención con una inversión de más de 100.000 euros, que sufragarán las distintas administraciones implicadas y que se verá complementada con un incremento de una parte del muro de protección y también del hormigonado de la zona superior de la pared, con el objetivo de crear una plataforma que permita a vecinos y visitantes caminar sobre la misma.

El concejal de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, señala que «Costas acometerá los trabajos que se encuentran dentro de dominio público marítimo-terrestre y el Ayuntamiento los que estén fuera de esta zona». Y destaca que también se incluye la retirada de la vegetación invasora que ha venido creciendo allí.

Aparisi hace hincapié en que el plan de actuación es consecuencia de la presión que han «venido realizando», pero no nos conforman con ello y seguirán «exigiendo más mejoras», puntualiza.

ARENA // Por otra parte, las áreas litorales de Xilxes, Moncofa y Nules vienen recibiendo desde hace varios días arena procedente del dragado del puerto de Burriana. Los movimientos se incrementan ahora, con la intención de que las playas estén preparadas para acoger a los bañistas en verano.

El edil Aparisi apunta que, con estas tareas, «Burriana es solidaria con los pueblos ubicados al sur de su puerto». Y añade que también la playa del Grao percibirá parte de esta arena.