Torreblanca celebrará esta noche uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa de la provincia: la Passió. La cita será a las 21.30 horas y promete ser espectacular, como cada año.

Ayer ya comenzaron los preparativos de la cita y el montaje de los principales escenarios.

La concejala de Cultura, Inma Segura, que ha sido durante años actriz en función, destacó “el espectacular trabajo que realizan todos los torreblanquinos”. La obra “consta de 17 escenas que muestran la Pasión de Cristo durante dos horas”, señaló.

Las últimas escenas, las más emotivas, se desarrollan en el Calvario, con la resurrección de Jesucristo frente a la ermita de Sant Francesc, que data del siglo XIV.

La cita cuenta con la denominación de Fiesta de Interés Turístico y, según la edila, “no solo es importante aparecer en folletos, guías y publicaciones turísticas, sino que el municipio se merecía un reconocimiento por una obra teatral que lleva más de 35 años representándose, donde participan directa e indirectamente más de 300 ciudadanos”. De estos, 100 se implican como actores.

APOYO INSTITUCIONAL // Por otro lado, el evento cuenta con la ayuda de la Diputación de Castellón, que aporta 7.000 euros al mismo. El diputado de Cultura, José Luis Jarque, explicó que “estamos hablando de un acto que se realiza desde hace muchos años y que consiguen atraer a cientos de turistas en torno a una tradición arraigada”. La función fue creada en 1979 por un grupo de jóvenes y se representa en valenciano. H