La Asociación de Hosteleros de Nules, en colaboración con la Concejalía de Turismo, han organizado las I Jornadas Gastronómicas de la Clemenules que se desarrollarán entre el 20 y el 30 de enero “con el espíritu de demostrar la gran versatilidad que ofrece esta variedad citrícola en la cocina, tal como explicó ayer el presidente de la entidad, Vicente Martínez.

En la iniciativa participarán 12 establecimientos: Taurino, Casa Rabitas, Bar Caja Rural, Musical, Espai Blau, Parris II, Pebre Negre, Pizzeria Milano, Ancora, Cafo’s, La Coloma y Marea. Todos han elaborado menús “a precios muy interesantes”, en los que se han incorporado platos confeccionados con el ingrediente. De este modo, según Martínez, lo que se pretende es “aprovechar este recurso gastronómico tan importante y hacer ver al mundo que Nules es la capital de la naranja”.

Así, se podrán degustar propuestas como ensalada de foie con gajos de clemenules, confit de pato con salsa de naranja, cremoso de clemenules en tulipa de chocolate y caramelo, ensalada de langostinos y vinagreta clemenules o ensalada de garbanzos, clemenules y vinagreta de zumo. La información relacionada con estas propuestas se puede encontrar tanto en la web municipal como en estos restaurantes.

PROMOCIÓN TURÍSTICa // Según el alcalde, Mario García, se trata de un avance muy positivo en promoción turística, ya que “desde el Ayuntamiento hemos abierto el camino a otra visión del municipio atractiva para los visitantes y ahora, desde la iniciativa privada, se ofrecen propuestas de gran interés aprovechando uno de nuestros recursos más valiosos”.

Precisamente esta iniciativa será una de las que se promocione en la feria de turismo más importante de España, Fitur. H