Un dispositivo especial con 15 guardias civiles vigilará cada día los cultivos citrícolas en la comarca de la Plana Baixa, desde este mes de septiembre hasta mayo, para evitar robos. Al operativo se sumarán policías locales, agentes rurales y autonómicos, así como la Inspección de Trabajo, según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, quien presentó el plan con el alcalde de Nules, Mario García.

Barelles realizó también un balance respecto a las anteriores campañas de seguridad de cítricos y resaltó “los buenos resultados obtenidos, ya que se ha producido una reducción de las infracciones penales, un incremento de detenidos e imputados y un aumento de los hechos delictivos esclarecidos”. Según los datos aportados por el subdelegado, los delitos resueltos en la comarca han aumentado un 200% y el número de detenidos se ha incrementado un 150%.

Además de este plan, en la provincia se desarrollarán campañas de seguridad de cítricos en el Baix Maestrat y la Plana Alta. H