Los vecinos y visitantes de Alcossebre podrán disfrutar, desde el 30 de mayo y hasta el 14 de junio, de una nueva edición de las jornadas gastronómicas que, con el nombre de la Serra d’Irta, pretenden ser un escaparate de la labor que desarrollan los establecimientos del destino. En esta ocasión se han inscrito un total de 18 restaurantes y bares, seis más que en la anterior edición.

La mayor parte de menús ofrecidos tienen como característica el uso de productos autóctonos, entre los que se encuentra la tomata de penjar de Alcalà de Xivert, con las características que las hacen merecedoras de la distinción de producto de la calidad de la Comunitat Valenciana. Las propuestas de los participantes también incluyen el aceite de la localidad, frutas o verduras de los huertos del término municipal y platos de cocina marinera, así como elaboraciones a base de productos de kilómetro cero.

Tras el resultado obtenido el año pasado, desde el consistorio se ha optado por repetir la experiencia, cuyo inicio coincidirá con la celebración de la feria agrícola de Alcalà, el próximo fin de semana, con el paseo Héroes de Marruecos como punto neurálgico. Estos días también habrá una actividad promovida desde el parque de la Serra d’Irta, con el proceso de cultivo de la tomata de penjar como argumento. H