Alrededor de 2.000 personas participaron ayer en la fiesta del carnaval de Onda que, por décimo año consecutivo, organizó el Col·lectiu Sonora, con la colaboración de la Junta de Festes del Ayuntamiento, la Diputación y otras compañías locales.

Se desarrolló en tres fases. A partir del mediodía, la gente disfrazada acudió poco a poco a la Font de Dins, donde la espera para la comida se amenizaba con la música en directo de Radio Cover Band. A la hora de comer, muchos aprovecharon los menús especiales lanzados por restaurantes pertenecientes a la asociación local de hostelería y turismo (Hosturionda), como 4 Cantons y La Cazuelita, en la misma plaza del Almudín; Donde María José, en la calle Cervantes; o Maná Bar, en la más lejana calle 8 de marzo.

Poco antes de las 16.00 horas llegaron las peñas en masa nuevamente a la Font de Dins, con los disfraces más variopintos, desde minions a vaqueros, pasando por piratas y superhéroes.

RECORRIDO / En el ágora comenzó de nuevo la animación, esta vez con Batukattak y Pikatumba, que más tarde fueron marcando el camino del desfile por las calles San Miguel, Virgen del Carmen, Falcons, Alzira, El Molí, Vallat, Argelita y la avenida Montanejos, hasta recalar en la carpa gigante instalada en el recinto multiusos. Allí, a las 17.30 horas, comenzó el baile con la orquesta Lapsvs, venida de Guadalajara, que hizo bailar frenéticamente a las centenares de personas que se concentraron bajo las lonas, hasta pasadas las 22.00 horas, apurando la diversión de sus vestimentas.

Por el camino, en un descanso de la banda contratada o por la noche, muchos participantes y grupos de amigos recalaron en los locales agrupados que, como complemento a esta señalada fecha, convocaron un concurso fotográfico lleno de colorido.