Más de 2.800 alumnos de los colegios del departamento de salud de Vinaròs han participado en talleres de desayunos saludables desde que comenzó a realizarse esta actividad en 2008, y cuando finalicen los talleres de esta edición habrán participado un total de 3.200 alumnos.

Así lo ha destacado el conseller de Sanitat, Manuel Llomabart, que ha visitado hoy los "Talleres de Desayunos Saludables" que el Departamento de salud de Vinaròs organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Vinaròs y la Asociación de Comerciantes y Vendedores del Mercado Municipal de Vinaròs. Según LLombart, el objetivo de esta actividad es "promocionar hábitos de vida saludables que aumenten el grado de salud de la población escolar y sensibilizar al escolar de la relación que existe entre el consumo de alimentos y salud".

Estos talleres están dirigidos a los alumnos de 4º de Educación Primaria de los colegios de Vinaròs, de 9 a 10 años. En esta ocasión, el mercado de Vinaròs acogerá del 10 al 30 de abril, las jornadas de Desayunos Saludables en las que participarán 400 alumnos de 4º curso de Primaria de los 8 colegios de la localidad con el objetivo de introducir hábitos y dietas sanas entre los escolares. En concreto, han participado 61 alumnos de 4º de Primaria del colegio Público La Misericordia de Vinaròs.

La actividad consiste en explicar a los escolares cómo debe ser un desayuno saludable y la importancia que tiene. Además, los alumnos desayunan pan con aceite de oliva y jamón serrano o queso, una fruta o zumo de naranja y un vaso de leche. Y visitan a los diversos puestos del Mercado Municipal de Vinaròs. Se trata de una sesión teórico-práctica de 20 minutos de duración, dirigida por técnicos de Salud Pública, para que los escolares conozcan los distintos grupos de alimentos, los nutrientes y su repercusión en la salud. Al finalizar se les entrega también un folleto sobre alimentación saludable.