Almassora debutará en la próxima feria Cevisama. Una presencia que el Ayuntamiento defiende a través de las más de 200 empresas situadas en el término municipal vinculadas a la cerámica de forma directa o indirecta.

De hecho, 13 de las firmas locales estarán de manera individual en el espacio con sendos expositores. «Cevisama es el mayor escaparate del sector y la localidad cuenta con una industria potente y pionera que da trabajo a miles de vecinos de la provincia», manifestó el concejal de Industria del consistorio, Santiago Agustí. Y explicó que la localidad participará por primera vez junto a otros municipios del área cerámica y el respaldo de la Diputación provincial de Castellón.

Para Agustí, es la oportunidad «de tener visibilidad en esta cita internacional» y «nunca antes se había aprovechado». Por ello, según fuentes municipales, una delegación del Ayuntamiento se desplazará hasta allí el día 20 para promocionar a la industria local y los productos que crea.

Escuela taller

La cerámica fabricada y pintada en la localidad viajará hasta Valencia para estar presente en la 35º Salón Internacional de Cerámica. Entre las piezas con sello almassorí que estarán expuestas figuran algunas pintadas por los alumnos de cerámica de la Escuela Taller, que se sumarán a otras propuestas que prepara el departamento de Empleo, en colaboración con técnicos de Urbanismo.

Ejemplo de ello son las 23 señales horizontales fabricadas y pintadas por triplicado por la Escuela Taller y que ya lucen en los puntos clave de la agricultura local. El proceso, según explican desde el consistorio, ha sido costoso debido a la amplia toponimia que abarca la señalización.

La previsión pasa por situarlas, como mínimo, en el comienzo y el final de cada una de las acequias y canales de riego y guardar una placa de repuesto.