La comisión encargada de la selección de proyectos del II Certamen de Foment de l’Esperit Emprenedor se reunió para seleccionar las 11 propuestas candidatas a los premios en metálico. Un total de 21 equipos presentaron iniciativas a esta segunda edición del concurso convocado por la Concejalía de Juventud y que cuenta con el apoyo de UBE Corporation Europe.

En concreto, 16 fueron las propuestas recogidas en la categoría Idea, de las que solo seis han sido seleccionadas como finalistas. Entre estas, destacan las aplicaciones móviles, uno de los productos preferidos por los estudiantes para desarrollar sus ideas de negocio. Además, los jóvenes presentaron iniciativas relacionadas con el ocio, los accesorios para el automóvil, la hostelería, las mascotas, los productos textiles de moda y los del hogar en su versión más sostenible. «Un año más, la creatividad y la amplitud de miras de los participantes nos ha recordado que se trata de una generación que ha crecido en un entorno digital, cuya concepción del mundo de la empresa y del trabajo está muy vinculada a las nuevas tecnologías», resalta el concejal de Juventud, Xavier Trenco.

El edil almazorense celebra que «entre los seleccionados hay proyectos de los dos institutos de Almassora y del centro Cervantes, por lo que el talento es un denominador común entre los jóvenes de la localidad», resalta.