Un total de 25 empresas innovadoras optan a formar parte de la cuarta edición del programa creado por el Ayuntamiento de Onda, Onda Factory, junto al CEEI. Los finalistas ya han presentado sus proyectos ante el jurado que deberá seleccionar diez firmas. No obstante, todos los candidatos recibirán asesoramiento gratuito durante todo el año en el Centro de Creación de Empresas de Onda.

Todas ellas tienen en común su capacidad de innovación y de creación de empleo, ya que van desde aplicaciones móviles a maquinaria para sectores específicos o de desarrollo de actividades deportivas.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico de la ciudad de Onda, Ramón Sebastián, explica que “desde su puesta en funcionamiento, el programa Onda Factory se ha convertido en un referente de apuesta al talento de las empresas que innovan y que abren nuevos nichos de mercado, nuevas vías de generar puestos de trabajo en sectores nuevos y con futuro”.

Esta apuesta del Ayuntamiento de Onda ya ha permitido crear más de 20 empresas y más de 60 puestos de trabajo y varios de los participantes en la tercera edición están a punto de constituirse como empresas.