Alrededor de 3.000 vecinos de Betxí participaron ayer en la tradicional romería a la Muntanyeta de Sant Antoni. Tras la bendición de las mascotas y el reparto de unos 3.800 rollos la jornada anterior, junto al encendido de la hoguera, el toque de campanas anunció el día grande en honor al patrón de los animales. A las 9.30 horas partió la romería, con la colaboración de los quintos, la Colla de Dolçainers i Tabaleters y la Unió Musical.

Con un tiempo «excepcional», como destacó el alcalde, Alfred Remolar, durante el trayecto, el Ayuntamiento obsequió a los asistentes con una coqueta de sal i oli. Una vez llegados al ermitorio, a mediodía tuvo lugar la misa presidida por mosén José Luis Valdés Aguilar, con la música a cargo del coro parroquial.

A continuación, en la plaza del templo, el Grup de Danses les Passeres i Grup de Danses l’Arquet interpretaron el Ball del Barril, junto con otras danzas populares. Los romeros iniciaron su regreso hacia la iglesia parroquial tocadas las 18.30 horas.

próxima programación // Las propuestas festivas se prolongan hasta el 28 de enero e incluyen la presentación del libro Les llàgrimes d’Orfeu, de Vicent Pallarés, en la Sala de Conferències de Ruralnostra, mañana; una nueva edición del Sant Antoni Pop Festival, el día 20; la misa mayor y procesión, el domingo 21; y el concierto de la Coral Polifònica en el Teatro Municipal, el día 28.