Nuevo episodio de violencia protagonizado por manteros. Tres hombres de origen senegalés han sido detenidos como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, ya que empujaron y tiraron al suelo a una policía local de Torreblanca en el mercado de la localidad, en donde habían montado, al parecer, una parada ilegal.

Los hechos sucedieron por la mañana. Tal y como explicó a Mediterráneo el alcalde torreblanquino, Juan Manuel Peraire, los senegaleses “habían dispuesto un puesto de venta ambulante que no estaba registrado, por lo que fue la encargada del mercadillo hacia ellos para llamarles la atención. Como no hacían caso de ninguna manera, tuvo que intervenir la Policía Local, cuyos agentes les solicitaron que abandonaran el recinto hasta en tres ocasiones, sin resultado”.

Y prosiguió: “En un momento dado, una agente de la Policía Local les volvió a requerir que salieran del mercado puesto que carecían de permiso y, además, estaban vendiendo productos textiles falsificados, como eran ropa de todo tipo y complementos”. Fue entonces cuando, como detalló Peraire, “los senegaleses se revolvieron de forma violenta y empujaron a la agente en el ejercicio de sus funciones, que cayó al suelo. Tras esto, trataron de huir, formándose un gran revuelo en el lugar, pues estaba lleno de gente, hasta que la propia Policía Local detuvo a uno de ellos en su intento de fuga”.

HUIDA POR LA N-340 // Los otros dos ciudadanos senegaleses, como manifestaron fuentes policiales a Mediterráneo, huyeron a bordo de un vehículo por la carretera N-340 a toda velocidad en dirección hacia Barcelona. Rápidamente, la Policía Local de Torreblanca dio aviso al resto de policías del conjunto de la provincia, por lo que, poco después, los dos manteros fueron interceptados por efectivos municipales en el término de Peñíscola y quedaron detenidos.

De los tres arrestados ayer a mediodía ya se ha hecho cargo la Guardia Civil, que es quien se encarga de instruir las diligencias. Todos entraron en los calabozos mientras eran interrogados. H