Vinaròs entra hoy de lleno en la Semana Santa, declarada de interés turístico autonómico, que se prolongará hasta el 5 de abril y que cuenta, entre sus novedades, la representación de la parte final de La Pasión de Ulldecona, declarada de interés turístico nacional, en el santuario de la ermita.

Los actos se inician con el pregón (21.00 horas), a cargo del cardenal de Barcelona Luis Martínez Sistach y contará con la actuación de la Coral García Julbe de Vinaròs. Previamente, a las 20.00 horas, tiene lugar un pasacalle de las diferentes bandas de banda de Cornetas y Tambores y a las 20.30 horas, la procesión de la Virgen de los Dolores desde la parroquia Santa Magdalena hasta la arciprestal, acompañados de los estandartes de cada cofradía y presidida por la Banda de Bombos y Tambores de la Cofradía del Cristo de la Paz.

Y mañana sábado se celebrará el XIII Encuentro de Bombos y Tambores, organizado por la Cofradía del Cristo de la Paz. La concentración será en la plaza Parroquial y participarán unas 15 bandas, la mayoría de la provincia de Castellón, y también de poblaciones de Tarragona, que aportarán unos 300 integrantes. El primer toque lo realizará el cofundador de la banda, Luis Polo Monserrat, en el bombo de su hija, Jennifer Polo. El encuentro coincide con el 25º aniversario de la banda de bombos y tambores y el 50º de la cofradía, explicó la presidenta, Marisín Grau. H