La subvención municipal del cheque-bebé de Moncofa recibe la solicitud de un total de 34 familias en este año. La ayuda estaba abierta a todos los nacidos durante el 2017, con el fin de colaborar con las compras en comercios locales.

Entre la documentación requerida a los interesados se encuentran las facturas de lo adquirido, que en ningún caso superarán los 500 euros. En la anterior convocatoria, el consistorio hizo frente a 14.997,55 euros, suma de todas los justificantes de venta aportados.

La concejala de Servicios Sociales, María Teresa Alemany, manifiesta que esta modalidad «sigue siendo un arma necesaria para quienes hayan tenido un hijo en el ejercicio pasado. Seguimos estando en una época económica complicada, y por ello hacemos el esfuerzo para que puedan hacer frente». Por otro lado, «tratamos de incentivar a nuestros establecimientos, dado que también es un sector que padece dificultades». De esta manera «se evita que la gente salga de Moncofa, se dispone de un dinero reembolsable y así se destina a otros menesteres», según concluye la edila.